Blogia
miramar

Princesas

Princesas A los diez años y gracias a Míriam supe que las mujeres son manipuladoras. Dicen que el mundo se ha hecho a semejanza nuestra, la de los hombres. Dicen que somos nosotros los que lo disfrutamos.
Pero no, lo único que en realidad somos, es siervos suyos. No nacimos para mandar sino para la sumisión.

A los catorce, con la sofisticada Silvia, supe que las mujeres son celosas. El simple hecho de tomar un café sólo, acompañado de una amiga de infancia, provoca el encendido inmediato del motor de la desconfianza y el recelo.

A los dieciocho, con la amiga de Silvia, la cosmopolita Teresa, supe que las mujeres son acaparadoras. Después de iniciarme con ella, un día que sus padres no estaban, en el arte de los placeres carnales, pagué un alto precio: el de ser propiedad exclusiva suya durante dieciséis horas al día. Con voz, pero sin voto.

A los diecinueve, con Mari Carmen y su extraordinaria belleza, supe que las mujeres son mentirosas sin piedad. Por necesidad, por protegerse, por inconformismo, por rebeldía, por... lo que fuera, me dejó amparándose en la quinta enmienda de un tal artículo 52 de la constitución de Bruselas. Principio que nunca llegué a conocer.

Con los 20, llegó a mi vida Ana y su obsesión por la pintura, y supe que las mujeres no están contentas nunca con nada. Tampoco pude descifrar qué había detrás de aquella coraza.

A los 21 con Mónica supe que las mujeres amparándose en el infantilismo, son a veces, infieles. Cualidad respetable, siempre y cuando no lo nieguen escandalosamente, aprovechando nuestra sumisión y docilidad mendigante.

A los 33, he confirmado que siempre he sido una víctima. Que nos movemos y agitamos por ellas sin hacer caso al sentido común. Que las princesas azules destiñen.

13 comentarios

¿? -

Una madre y un hijo conversan:
- ¿Por qué le gustas a esa chica?
- Porque le parezco guapo, inteligente y fuerte.
- ¿Y ella por qué te gusta a ti?
- Porque le parezco guapo, inteligente y fuerte.

Supongo que has conseguido lo que querías. Un artículo polémico e interesante para ellas. Ahora quieren demostrarte como locas que no todas las mujeres son igual de malas. ¡Sí señor! ¡Eres un artista!. Seguro que dentro de poco... la lista será más larga.

Miramar -

Aissss Brisa... que sí me asustaste. Dije algo de crítica... y casi me pegas con el paraguas (suerte que no lo llevabas encima) :(ººº
Aín así, ¡Qué haría yo sin mi consejera!.

Agradezco todos, y cada uno, de vuestros comentarios.

---

Brisa -

¿Te he asustado verdad...? jajajaja, por eso no respondes ¿eh?, mañana de dejo uno de esos chistes feministras, con los que taladro a cualquiera del sexo opuesto que me lo permite, pero núnca les hace gracia... :( que falta de sentido del humor :) Saluditos.

Brisa -

Hola Miramar:He de decirte que la primera vez que lo leí me descolocó un poco ;))

Pero a la cuarta o quinta vez...(Que moral ¿eh? ;))

Por lo que te he escuchado decir, no tengo la sensación de que seas lo que dices en tu comentario.
Yo creo que el espiritú de nuestros comentarios, ha sido ese, crítico constructivo, inconformista, pero en un tono amable, suave para que prestes atención, en la tolerancía y en el deseo de aportarte nuevas visiones sobre el tema que te puedan ayudar, puedes repasar el comentario de Moonsa por poner un ejemplo.... Snif!!! si es que soy una blanda....
No tenía sentido defender algo que no he interpretado como un ataque, pero no abuses, jajaja pq como se te ocurra volver a hablar de las mujeres en general en ese tono..... no respondo,jajajaja. Saludos.

_Mary_ -

Miramar:
Me parece muy interesante la calificación que das a este artículo... Sí, se leyó muy machista; dejas una reflexión -eso es bueno- y dejas la puerta abierta a muchas más intervenciones... porque el tema realmente es polémico. Espero leer otros puntos de vista.
Saludos desde México, y gracias por tu visita allá.

Miramar -

Si tuviese que comentar el artículo yo... diría que es machista, frívolo, provocador y, desde luego, su elaboración deja mucho que desear.

Pero no, no lo voy a hacer: no lo voy a comentar yo.

¿Esos gritos?, ¿Ese inconformismo?, ¿Ese espíritu crítico?...Chic@s... ande andará. Nu sé, nu sé... ¡quiero veros con más enérgicos!

Un gracias para todos por seguir estando aquí, en esta humilde morada.

---

Anónimo -

hola querido amigo:
tarde pero aki estoy....bien quiero decirte que me uno al pensamiento de Moonsa...es asi.
En realidad no somos victimas..estaria bien dicho que somos nosotros lo culpables por haberlo "PERMITIRLO"....si, permitir tanto engaño, tanta desdicha, etc, etc, etc...
mira yo cuando pense que el mundo se derrumbaba aki, justo a mis pies, y super mal me sentia llorando por los rincones...de pronto escuche una voz amiga que levantaba mi mirada y me decia esto k te trastito.."EL", no tiene la culpa, la culpa la tienes "TU"...por permitirlo, ahora yo te lo tramito y espero k un dia, esto mismo tu lo hagas llegar a otro ser que lo necesite, sabes cuando estamos aun heridos pensamos asi, nos sentimos victimas , es el dolor lo que no nos permite darnos cuenta de la realidad,....y es que amigo es el corazon tan noble lo que nos impide ver con claridad, nos cegamos, pero en fin ...todo lo malo tiene un final tarde o temprano, pues el MAL SE APARTA, no
debemos invertir energuia en lo k no tiene remedio pues guardalas para quien si merece nuestro amor...cuidate, si?
uuuuuuuuuffffffffffff...apuradisima, pero hoy me dije, no, tengo k hacerle saber que hay otros que hemos pasado esta misma historia...y a ver que si encuantras una que no destiña...si que las hay, pocas, pero las hay...muackssssssssssss
tu dulce amiga

Turandot -

xDD ay que me parto...

_Mary_ -

¡¡Miramar!!
JAJAJA... A ver... Según leo ustedes los pobres hombres son manipulados por las perversas, celosas, acaparadoras, mentirosas, inconformes e infieles mujeres... jajaja...
En este mundo las habemos de todo, al igual que ustedes los hombres, somos y estamos en igualdad de circuntancias... además aprendemos de las duras y difíciles experiencias...
Saludos desde México, estimado amigo

Moonsa -

Si yo hiciera un repaso de los hombres que han pasado por mi vida, los tios quedarian mucho peor parados que tus princesas, pero sabes qué? Ya hace unos años que se que el error era mío, buscaba donde no podía encontrar lo que deseaba, porque era más facil buscar allí, porque muchos años de cultura occidental me habían "enseñado" que había que buscar ahí. Por fin cambió la vista de dirección y encontré.
El mundo esta lleno de mujeres maravillosas que no son nada de eso que dices, pero ten cuidado en quien te fijas, porque bordes de todo tipo tambien las hay, y se me ocurre que sin querer, las atrapas tu todas ;) Vigílate los gustos, mira a ver que pasa en tu corazoncito. Es un consejo con todo el cariño de una que ya es....madurita XDD Besos :***

Tu consejera ;) Brisa -

Hola Miramar, Miriam seguro fue manipuladora, Silvia celosa, Teresa acaparadora, Mari Carmen mentirosa, Ana obsesiva y descontenta y Mónica infiel, pero eso si no me he descontado sólo son 6 mujeres, con lo cual tus posibilidades de encontrar mujeres estupendas son muchas, pq en el mundo "haberlas haílas" eso es sólo un reducido grupo de mujeres. Seguro habrás compartido momentos con otras que sean distintas a ellas.
Creo que lo importante es romper el circulo vicioso, intentar mejorar en nosotr@s lo que no queremos encontrar en los demás, y eso sirve para cualquier tipo de relación, no me preguntes pq pero funciona!
Las princesas de verdad son bonitas y no destiñen, a mí me lo enseñaron de pequeña y no lo he olvidado. BSS.

Anónimo -

te quiero...
si que te quiero y aunque lo dudes yo siempre estoy aqui,
en silencio, pero cerca de ti.
tu dulce amiga.
muacksssss
sabes intentare dejarte un comentario...ijijij te hice uno muy lindo, shizzzzzz me lo dicto el corazon, si, el corazon puro y limpio y adivina...zassssss lo envie y que crees, snif....nada, nada no se a donde fue a dar...te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. a ver que dejo otro.
MIRELLA

La que puede enseñarte esas y muchas otras técnicas... -

jajajjaja! si que lo has pasado mal en la vida no?
puede que mejor sería pedirle a la misma ser reencarnado en mujer, verías como todo tiene su explicación. He de agradecerte que ante tales abatares no te hallas vuelto misógino