Rebelde
De pequeño ya era rebelde. No soportaba actuar como las personas corrientes.
Tanto, tanto, que una vez, después de intentar coaccionar a mi madre para conseguir cualquier juguete caro de moda, y sin éxito, opté por el plan B.
El plan B consistía, ni más ni menos, que tirarme al vacío desde el segundo piso, sin entresuelo, en el que por aquel entonces vivía. Y así se lo hice saber a ella.
Dicen que las madres son sabias y quieren mucho a sus hijos, pero a mí, en aquella ocasión no me lo pareció. Por lo menos lo segundo.
Recuerdo aún hoy aquella mirada seria. Recuerdo aún hoy y ahora lo que me espetó, sin ni siquiera titubear, Está bien. Tírate.
El oír eso me hizo cambiar de idea. No cumplí la profecía y actué sobre la marcha siguiendo un, podríamos decir, plan C: encerrarme en mi habitación y sollozar nerviosamente.
9 comentarios
Turandot -
Anónimo -
LES HACEMOS PAGAR NUESTRA CULPA.
Al final, el niño confunde la drasticidad por el desamor...y como dice Mary son los años los que les permite ver la realidad,aunke unos salen muy afectados dejando una gran marca en su corazon y consecuencias en su forma de ser.
me gusto mucho dejar este mensaje, espero lo tomen en cuenta, sobre todo tu querido amigo.
tu amiga por siempre.
por cierto, perdon...por no ser breve, pero aun pudiendo ser sintética, no quiero.
Anónimo -
Si, buena actitud, muy acertada, es esa, la que debemos de tomar en estos casos, muy drasticos, y no acoplarnos a su intento manipulador.
Pero buen hijo?
no!!!!...pobre chico, para que haya actuado asi, esa fue RESPUESTA DE LO MAL CRIADO QUE ESTA,.... los hijos son ESPEJO de los padres, en ellos nos podemos reflejar. culpa?,claro, que no la tiene. La culpa es directa o indirectamente de la madre, quizas por contribuir para ese comportamiento...porque un buen hijo, la verdad, es delicioso saborearlo...
al final: "solo cosechamos lo que sembramos"....
-buena madre buen hijo
al final estoy d acuerdo parcialmente con desierto y con mary totalmente....
es ese mundo confuso, adverso,el no estar preparado para los hijos los que nos hace fallar y la respuesta son niños majaderos rebeldes caprichosos, muchas veces inconcientes...que dentro de su rebeldia por escuchar palabras duras, duras, porque los padres ya perdieron el control sobre ellos para hablarles con delicadesa...esas se enseñan desde el vientre, es maravilloso!!!!!...pretender formarlos de 10 o 14 años? nada, nada conseguiran. A los chicos se les moldea desde pequeñitos..un besote amigo querido, tu dulce amiga.
DESIERTO -
Brisa -
Seguro que si lo hubiera sabido ver, habría contestado otra cosa, porque las madres son sabías, pero lo que realmente las hace sabías es saber aceptar sus errores y aprender de ellos.
Seguramente tu madre debío pensar que no era bueno para tí, aceptar tú chantaje emocional, que eso no te beneficiaría y quizás se equivocó en la forma.
Si quieres puedes crear una submodalidad en tu mente con ese recuerdo, quitale el color, el brillo, redúcele el tamaño y al final será sólo un punto....e igual desaparece con el punto el dolor :))))))
BSS y suerte!!!!
_Mary_ -
Gracias por tu visita a mi espacio.
Saludos desde México.
Moonsa -
Ganso -
Saludines.
cuacks
_Mary_ -
Cuando somos niños, siempre queremos el juguete más caro, el que tiene el amigo, el de el color "X"; calificamos de mala a nuestra madre y concluímos con "No soy su hija/o", "No me quiere"...
Sin embargo al paso de los años, se entiende la situación y se acaba por entender que esa "madre mala" y que "no nos quería", es y ha sido la mejor madre del mundo.
Saludos desde México.