Blogia
miramar

Cuatro de septiembre

Cuatro de septiembre Cuatro de septiembre.

Sócrates se suicidó con cicuta. Posiblemente no era un cuatro de septiembre.

La cuestión no es nueva. No lo es el defender los propios intereses así. Así de una forma agresiva.

Cansado de darle vueltas al asunto durante varios meses, cuatro o cinco, tiré dos dados al azar. Tres tiradas y un sólo número que me salvaría de la caída al vacío desde un quinto piso. Tres tiradas y el cuatro no apareció hasta que los había lanzado sesenta y cinco veces.

Mientras sonaba un viejo bolero de Machín,

Aunque la virgen sea blanca
pintame angelitos negros
que también se van al cielo
todos los negritos buenos

pensaba que no era mi mejor momento. Pensé en el dolor que tendrían que sufrir las familias; un desaire el hacerles cambiar sus hábitos diarios. Aún así, después de decidir cuál era la ropa más apropiada, me vestí de domingo y sin acabar de oír las últimas estrofas caminé hacia aquella ventana.

Siempre que pintas iglesias
pintas angelitos bellos
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.


Era cuatro de septiembre. Han pasado once años.

Lo que me detuvo: el miedo a las alturas.

4 comentarios

Anónimo -

Sócrates fue condenado a muerte por un tribunal .Apreciaba la vida., aunque también es cierto que pudo huir o aceptar el exilio y no lo hizo, aceptó morir como había vivido, fiel a sus ideas.
Acusación, tribunal de Los Quinientos:
"Meleto, hijo de Meleto, del demo de Mithhos, contra Sócrates, hijo de Sofronisco, del demo alopecense. Se acusa a Sócrates por no honrar a los dioses que honran la ciudad y por introducir dioses extraños; y también por corromper a la juventud. Pena de Muerte."

Isa -

Holaaaaaaaaaaa amigo jajajajaja por finnnnnnn me alegro q asi sea pues q pena privarnos de un momentin de lectura,jajajajaja bien venido a casa eres un soleteeeeeeee y recuerdaaaaaaa por encima de todo hay q ser fuertessssssssssssssss
muy fuertessss jajajajaja un besote hoy ya me alegraste el dia jajajajaja mmmmmmmmmuaksssssssssssss

Sigrid -

Buenas...

Brisa -

Hola Miramar, que grata sorpresa leerte!! Siempre es un placer :) Sin embargo el texto es triste. Verás yo creo en el juego de la Vida, pero también creo que la vida no hay que jugársela. Feliz Cumpleaños!! (Volviste a nacer) Y gracias, a tu papa (el miedo) y a tú mama (la altura). Por una vez voy a obviar mís diferencias con ambos. Un beso amigo.