Blogia
miramar

El color lo pones tú

El color lo pones tú Hoy me duele el alma. Cuando me duele el alma suelo mirar fotografías. Fotografías en blanco y negro. Fotografías antiguas. Algunas rotas; maltratadas por el paso de los años. Y otras color sepia. Ese sepia que invita a soñar. Soñar con bajar al fondo del mar ó subir a la cima más alta de una montaña. Soñar con estar fuera de esta agonía que invade mi ser.

Soñar con esa vida brillante de otro tiempo. Con esos amigos variopintos, que juntos, formabamos el club de los intelectuales incomprendidos, o de los cómicos de chaqueta zurcida, o de los adolescentes en busca de sexo fácil, o de los toreros que anhelaban una plaza con una atmosfera festiva y tensa que invitase a respirar con sus olés.

Fotos que esconden sonrisas o lágrimas, sueños o tragedias, que susurran palabras tiernas o ariscas, que muestran paraisos, universos compartidos, tropiezos y rutinas, suspiros y escalofríos.

Pinceladas llenas de insospechados matices que han pasado por sus manos y por las de él y han llegado a las mías. Y ahora reposan en el libro de los recuerdos y las añoranzas. Y a veces, como ahora, me sirven de consuelo. Consuelo a esa noche larga que cubre con su manto negro mis lágrimas en la almohada.

3 comentarios

Diana -

hey ! me encanta esta entrada.
Transmites mucho.

Cariños desde Lima.

Brisa -

Miramar, cuando el alma duele, produce mucho dolor. Si los recuerdos lo calman está bien... mira esas fotos, pero los recuerdos se van generando cada día, haz que tus vida de hoy que serán recuerdos del mañana sean como tú te mereces... alegres y llenos de vivencias como las que describes. A veces llorar consuela, llora pero sólo lo necesario, después pon una sonrisa en tu boca, igual así olvidas que te duele el alma y te sientes feliz. Te dejo mi sonrisa por si de momento no encuentras la tuya. Miramar, a veces buscar ayuda, es de valientes. Cuidate mucho!!

Lluvia -

Ya somos dos.