Blogia
miramar

Hoja en blanco

Hoja en blanco

Qué difícil resulta a veces escribir sobre una hoja en blanco. Tratamos de dar forma a las palabras, haciéndolas estéticamente bellas. Las modelamos a imagen y semejanza nuestra, expresando ideas, imágenes o sentimientos. Y todo ello a través de nuestra experiencia, de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos.

Creamos belleza gracias a nuestras ideas. Y luego esperamos la valoración del lector. Que nos miran. Que nos critican. Que se aburren. O que se ríen. Escribimos porque esperamos ser leídos por alguien que se asomará a nuestro interior por un momento. Se asomará a ese instante que hemos detenido, capturado y retratado con más o menos acierto. Escribimos porque somos narcisitas.

Yo escribo porque puedo plasmar deseos, inquietudes. Puedo jugar a ser dios creando espacios, lugares, situaciones. Y lo puedo hacer sin la mirada atenta de nadie. En soledad, en silencio. Escritura de subsistencia, cuya única finalidad es alimentar mi propio yo.

¿Y tú, por qué escribes?. Ó , ¿por qué no lo haces?.

19 comentarios

maira -

ninguno

Alberto Plaza -

A veces parece que nada mas puede sorprenderme de los cristianos y sus creencias banales y estúpidas de la vida. Pero realmente no dejare de golpearme la frente con mi mano derecha cada vez que escuche a uno hablar... o en este caso "escribir"... si bien es cierto que escribimos para que alguien mas nos lea, para que alguien mas se nutra de lo que enfatizamos como ideología de vida, no puedes asumir que todo el que escribe lo hace buscando la belleza, de que belleza hablas, que para ti es bello, que para ti no es bello, puedes definir lo que para ti significa la belleza. Pero por favor, cuando lo hagas, líbrate de todos los preceptos de la iglesia y la sociedad, cuando lo hagas entonces si podrás explicarme que significa belleza.
cuando un pintor pinta por el mero aspecto físico de sus mezclas cuando pinta algo porque se ve bonito, entonces no solo se traiciona así mismo si no que traiciona el real valor y objetivo del arte de pintar. Es así cuando un escritor escribe meramente por el aspecto bello de las frases y por lo estético de sus oraciones, pues entonces es un idiota con una pluma, es un traidor con un papel y un lápiz que se traiciona así mismo y a los demás escritores serios... ni siquiera la poesía es absolutamente bella, si te escuchara Nietzsche o Baudelaire me gustaría saber sus respuestas.

carlos -

supongo que yo solia escribir, me gustaba hacerlo, escribir lo sueños y anhelos, despues de haber terminado asi odio hacerlo
mi sueño se hizo pedasos al igual que parte de yo.

debora -

hola a mi me encanta escribir poemas cansiones y nadie lo niega q son buenas...
cada ves q me siento atrapada escribo
o cuando em estoy ilusionando pero es lo mejor
bue eso me alivia
escribo poruqe es mi loca esperansa se q hay malos rumores pero lo ago
se q parese un .....
mira mira al cielo y escribelo q piensas y sabras q hay un amor fatal
y q ya no puedes mas pero cuandoe scribes sabes q existe dioa quein siemrpe te escucha
buneoc chau cuaidense..

Anónimo -

ISA -

Que te puedo decir mi gran amigo, asi es ami siempre me ocurrio lo mismo mi libreta con hojas en blanco siempre estaba dispuesta para recoger todas mis vivencias, en ella me desahogaba principalmente cuando sentia q mi mundo se hundia, pero un buen dia dije ya se acabo no volvere a escribir sobre mi propia desgracia sino q cuando lo aga lo volvere hacer al amor ese gran
sentimiento q siempre me acompaña y asi lo hice arranque todas las hojas escritas y nunca mas volvi a escribir tristezas es mas gracias a la reflexion supe darle rumbo a mi vida asi q ahora escribo, si pero para expresar mi amor ese amor q nace en mi pecho.un besote amigo cuidate y q sepas q te aprecio mmmmuaksss.

ISA
"AMOR"
q palabra mas corta, pero hay q ver cuanto significa.

MIRELLA -

YO, ESCRIBO PORQUE para mi es un desahogo de toda esta gente contaminada que me rodea de este mundo falso, absurdo, metalizado, e HIPOCRITA FUNDAMENTALMENTE ES POR LA HIPOCRECIA. PUES LA GENTE CADA VEZ PIERDE MAS SUS VALORES y soy una chica que se niega a hacerlo, morire sola "si es necesario" pero nunca mas me entregare a la mentira uffffff ahora a mi edad la mentira se huele a lejos....y escribo por eso querido amigo para brindar lo k soy a gente guapa k vale la pena aunke en el intento hay un simnumeros de enredos y ....jijijiji ya!!!! tu sabes a k me refiero, pero en fin yo soy feliz cuando alguien valora lo QUE SOY...asi solo sean letras, lo k puedo dar de mi SENTIR PERO TE ASEGURO K SON ESCRITAS y MOVIDAS POR LOS MAS GRANDES SENTIMIENTOS Y VERDADES.Pues siempre es mi corazon el autor de mis letras el redactos de mi sentir y aki se los dejo, a ver si los demas lo aprecian como tu,TE QUIERO QUERIDO AMIGO, CUIDATE, SI?...
pd: ya quisiera que algunas personas a las que aprecio estuviesen cerca de mi.

Turandot -

"Oí" a alguien decir alguna vez que una de las cosas más hermosas es crear...

Naranj -

yo tb seguiría haciéndolo, aunq dudo de q sobreviviese si todo el mundo no lo hubiese hecho...jejeje;)

por cierto, lo de arriba del todo es mío, pero debió ser la hora lo q me impidió recordar q había q poner q era yo...laralalaa:)

Moonsa -

Escribo porque creo que no podría dejar de hacerlo :)) Me gusta, me ayuda a conocerme y comprenderme, me hace sentir bien. También escribo para ser leída (no siempre) pero como dice g, si no quedara nadie más que yo en el mundo, creo que seguiría escribiendo.

ganso -

Escribo por hacer un desdoblamiento de mí. Sacas cosas que tienes dentro.
me encanta hacerlo!!!
Cuacks besines

lili -

Hola:
escribo porque soy yo misma al hacerlo, sin pensar en que diran y me da fuerzas para vivir...

_Mary_ -

Nada... solo vuelvo a leer, bien, bien...
Saludos desde México.

g. -

Si fueras la única persona sobre la tierra, ¿seguirías escribiendo?

Me temo que yo sí.

Brisa -

"Escritura de subsistencia" me gusta......
En realidad empecé a escribir porque alguien me animó a hacerlo, al principio se me hacía extraño, escribir....así de una forma más-menos pública. Si nadie te lee para que escribir... puedes dejarlo en el mundo de las ideas....
Pero pensé que podría mejorar mi manera de comunicarme conmigo misma y con los demás, para mí la comunicación es la base de nuestras relaciones y como soy una bicho sociable, pues para mí es básico comunicarme lo mejor posible, y decidí hacer algo para mejorar.... Luego
descubrí cosas y personas que no pensaba encontrar...... y ahora, ahora no se... a veces se me hace extraño, pero de momento continúo. Creo que estoy aprendiendo muchas cosas y eso me gusta. ¿Somos exhibicionistas de letras???
No se si me mojo lo suficiente, pero me cuesta tanto.... Saluditos Miramar.

_Mary_ -

Una hoja en blanco y un lápiz, son los mejores cómplices que tenemos, ellos nos ayudan a manifestar lo bueno, lo malo, nuestros deseos y anhelos.
Saludos amigo.

Sabes quién soy, no? -

NOTA AL FINAL DE LA HOJA:

"Mañana, tengo cita con mi niñita a la que quiero tanto..."

Podrías apuntarlo, por favor? Espero verte mañana, cielo!

Mil besitos para ti!
Te quiero mucho, mucho!

Anónimo -

incomprensión, perdón

Anónimo -

efectivamente, no sólo se escribe para mostrar a los demás si no para mostrar a uno mismo o para desahogarse. El papel es el amigo secreto que muchos tienen/tenemos y que nunca te falla. Puedes contar la mayor barbaridad de tus pensamientos que el lápiz y el papel no temblarán ni te escrutarán con unos ojos irreconocibles de descomprensión.