Blogia
miramar

Si buscas amor eterno estás condenada al fracaso

Si buscas amor eterno estás condenada al fracaso

Julio era un mes de mucha actividad en la oficina. Las negociaciones más sustanciosas acostumbraban a ser ahora en verano. Victor era un tipo muy popular entre los clientes de J.P. & y asociados. Trabajaba lejos del hogar doce horas diarias. Dormía de domingo a jueves en un hotel. Y el viernes se marchaba a casa. Allí lo esperaban su esposa Sofía y Cristina, su hija adolescente.

Eran las siete de la tarde de un miércoles soleado. Víctor, tras leer un informe y comprobar unas gráficas, cerró los ojos, estiró el cuello hacia atrás y se llevó las manos a la cabeza. Estaba seguro que esta vez, la operación había sido un completo fracaso. Respiró profundamente, y sin pensárselo, se levantó de la silla y se dirigió a la oficina del jefe, el Sr. Blanquiño. Tras llamar a la puerta, entró con paso decidido y colocó encima de la mesa el informe.

- ¡Mierda!. Te dije que estudiaras todas las posibilidades. ¿Y qué haces tú?. Fiarte de la intuición de un novato.

- Señor, la idea era buena. Y yo asumo todas las responsabilidades. El único que se ha equivocado soy yo....

- Responsable, responsable...Quiero que te tomes un respiro. Vete a casa hasta el lunes. No te quiero ver por aquí. Y por el amor de Dios, encuentra cualquier resquicio legal al que podamos echar mano.

- Sí señor.

Eran las diez de la noche cuando llegó a casa. No había llamado. Les daría una sorpresa. A Cristina la oyó en la habitación. Bueno, lo que realmente escuchó fue el cd de Chayanne. La cadena musical que le había regalado en su último cumpleaños cumplía sobradamente con los watios que prometía. Pero Sofía no estaba. Era raro. No tenía hambre. No iba a cenar. Así que decidió salir al jardín.

- Bonita noche para pasear, cariño.

Sofía volvía a casa con las mejillas encendidas, con el pelo descompuesto. Daba la impresión de que acababa de abandonar una cama. Al verlo notó un estremecimiento. Notó como se le tensaba el vientre. Notó como se le hacía difícil tragar saliva.

- He...sí. Demasiada calor en casa-, dijo desconcertada. - Cristina tiene problemas en el Instituto; el fontanero sigue sin aparecer; los de la asociación siguen sin encontrar las facturas... Ha sido un día muy duro. ¿Pero tú que haces hoy aquí?.

Por un istante permanecieron en silencio. Sofía esperaba la reacción de Víctor. No era capaz de mirarlo. Sabía lo desaliñado de su aspecto.

Él se acercó y atrajo aquel cuerpo femenino que tan bien conocía hacía si. Olío una fragancia de hombre que él ya no usaba y pensó que su mente ahora le traicionaba incluso en la percepción de sensaciones. Le tocó con su boca los labios. Ella meneo la cabeza, pero lo besó. Las lágrimas empañaron los ojos de Sofía; y de sus labios surgían palabras que no podía pronunciar.

- Sofía estás temblando....
- Estoy un poco cansada. Te importa dejarme. Me voy a dar una ducha.
- Sí, ... claro.

Camino de la ducha no podía olvidar a Lorenzo. Tenía que admitir que estaba loca por él. Si buscas amor eterno estás condenada al fracaso. A la decepción. A decepcionarte. O a decepcionarle. Es mejor disfrutar del instante, apurarlo hasta el límite.

6 comentarios

Toni... -

Si, que si existe!!! sòlo falta mirar a mis padres para afirmar... ellos estan por amor, no por compromiso... con el paso del tiempo sòlo han reafirmado su uniòn... COMPROBADO, SI EXISTE...

Sigrid -

Me niego a admitir eso!!!!

Mirella -

hola:
eso que agregaste al final que dice:" si buscas el amor eterno estás condenada al fracaso".
A la decepción
- decepciones
- decepcionarte
me parece que es una opinión parcial, porque no siempre se da...te contaré que cuando el amor es AUTENTICO , cuando estás decidido a vivirlo intensamente sin dejar espacio para que el amor debilite ni por un día, no fracasamos.Fracaso tan temido por el ser humano.Pero que podemos opinar si somos nosostros mismos los que buscamos el colapso de una relación, pues perdemos valore.Sabes la fidelidad para mi es un valor muy valioso quien es infiel no ama...no amo, ni amara
Se que hay muchas situaciones que llevan a la infidelidad pero creo que por respeto propio y el respeto a esa unión que un dia parecio amor,
debemos terminar una relación para empezar otra...darse un tiempo para poner todo en su lugar, es lo mejor.A veces hasta por sentirnos confundidos cometemos los peores errores...pues heridos nada bueno hacemos, curar las heridas y con el corazón sano podemos ver claramente todo.
cariños...y un saludo para todos. y si que existe el amor eterno sino como explicamos esos viejecitos que hasta el final de sus vidas andan de la manito y se miran con ternura...por cierto me estremesco cuando lo veo...que lindo!!!!!!!! un beso.

lili -

Amor Eterno?
mi descrpción:
Es saberte amor, mio en cada cosa,a cada instante, en el perfume de tu piel al amarme, eso es para mi, algo que aun a pesar de la muerte sique conmigo....

Brisa -

Miramar:¿Que es la eternidad en el amor?. Yo creo que si se vive el instante disfrutandolo hasta el límite, es más fácil que el amor dure. Si cada día que pasas con una persona lo pasas sin la seguridad de que estará ahí siempre probablemente se tienen más posiblidades de éxito.
Ahora podríamos abrir un bonito debate, y seguro que sería enriquecedor. La historía triste pero seguramente real, hay que cuidar el amor, sino se evapora. Brisa.

_Mary_ -

¡¡Miramar!!
Esta es una historia de esas que se piensa que solo "les pasa a otros", sin embargo es muy apegada a la realidad de quien suele pasar muchas horas fuera de casa, ya sea en el trabajo o con los amigos.
Saludos desde México.