Blogia
miramar

El lápiz azul

El lápiz azul

Recuerdo la imagen de mi madre. Yo, sentado en mi mesa haciendo los deberes y, ella, allí a mi lado, siempre con una sonrisa en los labios. Me gustaba regalarle mis dibujos. Yo dibujaba mucho y ella me decía que lo hacía muy bien, que con el color azul me había pasado un poco de la forma que previamente había trazado con el lápiz, que me quería. Y aquel te quiero resonaba en mis oídos durante días.

Un día fue a hablar con mi profesora, la señorita Montserrat. Pero no hablaron del azul de mis dibujos. Ni de mi. Hablaban de una unión desafortunada, de cómo mi madre se casó con un hombre en contra de la voluntad de la familia, de cómo huyeron, de las dificultades que tendría que sortear en el futuro.

Mis diez años no me permitieron entender lo que ocurría. Afortunadamente no debía ser nada importante, porque al salir fuimos a la librería y me compró una caja de colores, y el azul también estaba en ella.

3 comentarios

Anónima del S.XVIII -

Azul clarito o azul ocuro? plastidecor o alpino? los matices son importantes...
;)

Tu: -

Todo lo haces muy bien...y el dibujar creo no es la excepciòn...Dibujas tus ideas con estas letras que llegan al corazòn...El te quiero de tu madre es el ùltimo que olvidaras, y el azul...es el color que cubre tu cielo cada dìa... te quiero.
Un beso!

Anónimo -

te extraño.......un besote
tu amiga.